SÍNTOMAS DEL ESTRÉS ACADÉMICO
Físicos y psicológicos:
- _ Somnolencia, mayor necesidad de dormir.
- _ Cansancio y fatiga.
- _ Dolores de cabeza o jaquecas.
- _ Dolor de estómago y/o color irritable.
- _ Bruxismo (tensión de mandíbulas)
- _ Dolor de espalda.
- _ Taquicardia o palpitaciones fuertes.
- _ Aumento o disminución del apetito.
Fatiga: es una sensación de cansancio, decaimiento y debilidad, pues las personas que sufren de dicho problema no les alcanzó el tiempo suficiente para culminar con sus actividades académicas, optando por usar excesivamente su energía y no dormir lo suficiente como para que su cuerpo y mente puedan cumplir sus funciones adecuadamente.

Somnolencia: es un trastorno del sueño, a pesar de haber dormido lo suficiente , en la cual la persona que sufre de dicho trastorno tiene una fuerte necesidad de dormir e incluso se duerme durante la realización de sus actividades relacionadas a sus estudios.
Inquietud nerviosa: es una preocupación exagerada ante situaciones académicas, es decir al momento de recordar alguna labor que se planificó y no se pudo realizar con tiempo, generando intranquilidad y nerviosismo.
Ansiedad: se preocupan más de lo que deberían, generando temor y dificultad para controlar sus preocupaciones o situaciones de nerviosismo ante diversas situaciones, especialmente las que tienen que ver con sus estudios
Problemas de concentración: las personas no pueden estar atentos a las actividades que están realizando, ni terminarlas a su debido tiempo, ya que piensan en otras labores que tienen que realizar para otro día impidiendo avanzar y lograr con su objetivo.
Bloqueo mental: consiste cuando la mente se queda en blanco, no se puede pensar claramente ni de manera consiente , debido a la acumulación de actividades relacionadas al estudio, las cuales no se pudieron realizar o muchas no se sabe cómo elaborarlas.



Comentarios
Publicar un comentario